SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD
Por Ángel Del Carmen
-En medio de llantos y dedicándoles canciones fueron sepultados los restos del empresario sanjuanero Ramón Danilo Bello, el cual falleció el pasado Vienes en un centro de salud mientras recibía atenciones medicas en la ciudad Capital.
Después de dedicarle una ceremonia en la funeraria luz divina, el cuerpo del difunto fue trasladado a eso de la 3.00 pm al Cementerio Municipal de San Juan de la Maguana, donde reposan los restos del mismo.
Además de fundador del PLD, ocupó la posición de viceministro de Deportes y Recreación en las gestiones del presidente Leonel Fernández y desde hace varias décadas dirigente deportivo. fue asesor deportivo del Poder Ejecutivo, hasta el momento de su fallecimiento.
A su muerte le sobreviven su viuda Mariluz Herrera de Bello; sus hijos Danilo, Alejandro, Ramón, Nazarena, Gloria, Esmeralda, Patricia y María Teresa Bello Herrera.
A dicho sepelio asistieron figuras políticas y social donde destacaron algunas de las obras y cualidades, por las cuales se preocupo el difunto, hicieron mención de que este era un fiel defensor del deporte en esta ciudad, el mismo fue encargado de deporte en la provincia el cual hizo gran aporte al mismo.
Mientras era introducido en el sepulcro el ataúd del difunto, fue desbaratado a martillazos, para evitar que el mismo fuera robado, lo que causo disgustos por parte de familiares, donde Jose Bello hermano del fenecido califico como irresponsable dicha acción por parte del ayuntamiento Municipal el cual debe prestar mas atención a esta problemática.