Por Miguel Angel Geraldo
-Fue cerrado por falta de pago el local del partido Revolucionario Moderno en san juan de la Maguana y en el municipio de las matas de farfán.
El local histórico del partido Revolucionario Moderno está ubicado en la calle Dúarte esquina Diego de Velázquez de esta ciudad de san juan de la Maguana fue cerrado por una deuda de cientos de miles de pesos a la propietaria de dicho local la que según supo este espacio de noticias se cansó de esperar de que se materialice el pago .
Luego del pasado proceso electoral los perremeistas debían la suma de 104 mil pesos y las facciones de Luis Abinader e Hipólito Mejía se comprometieron solo apareciendo el 50% de lo adeudado en ese entonces equivalente a la suma de 52 mil pesos sin que los seguidores de Luis Abinader poner la parte que le corresponde.
Con la derrota electoral de Luis Abinader se lleva de paso la gran mayoría de los locales que poseía esa organización política debido a que Abinader no contribuye ni antes contribuyo con el pago de dichos locales.
Contrario a lo que ocurrió en el año 2012 todos los locales del entonces partido revolucionario Dominicano liderado por el ex presidente Hipólito Mejía le fueron pagados 13 meses de recta por adelantado a todos los dueños de locales sin embargo ahora nada ha ocurrido .
Un gran descontento reina entre los miembros del partido revolucionario Moderno quienes han expresado que ni siquiera en campaña Luis Abinader pago ninguno de los locales y que por el contrario fueron ellos quienes asumieron ese compromiso.
En el municipio de las matas de farfán pese a que la alcaldía fue ganada por el partido Reformista Social Cristiano y el PRM los seguidores de Abinader se niegan a pagar el local y este al igual que en san juan de la Maguana ya fue cerrado.
Con esta situación el PRM queda con un pájaro sin nido un niño sin hogar una familia sin techo donde refugiarse.