spot_img
spot_img

Conozca la boleta para la consulta presidencial del PLD en octubre

 

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio conocer el orden en que aparecerán sus aspirantes en el proceso de consulta que realizarán el próximo mes de octubre, donde escogerán al "aspirante presidencial con más apoyo".

En la boleta, la casilla número uno le pertenecerá al dirigente de la “Fuerza Boschita”, Luis de León, que aspira a la presidencia de la República tras sentir que tiene el apoyo de las bases peledeistas. La segunda casilla le pertenecerá a Maritza Hernández.

La número tres es donde aparecerá el rostro del miembro del comité politico y exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito; la cuarta es del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez y la quinta a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El último espacio en la boleta, el número 6, es de la exdiputada Karen Ricardo.

El PLD ha informado que para ese proceso se utilizará el sistema de voto electrónico; ya el partido, autodenominado como líder de la oposición, utilizó el sistema de voto electrónico durante la elección de los miembros del comité central, comité político y secretario general durante su convención interna.

Esa decisión fue a pesar de que ese sistema para emitir el sufragio ha sido ampliamente criticado en el país, luego de que las elecciones municipales del pasado 16 de febrero del 2020 fueran suspendidas por un fallo en los equipos; previamente dentro del mismo PLD, la utilización de ese método fue el detonante de su principal división política en su historia partidaria, ya que durante las primarias de octubre del 2019 el expresidente Leonel Fernández denunció que fue víctima de fraude electrónico de parte de la corriente danilista y su candidato Gonzalo Castillo, que terminó con la salida de Fernández y sus más cercanos dirigentes.

También hace varios meses obtuvieron el permiso de parte del Ministerio de Educación para utilizar las escuelas como colegios electorales y tendrán mesas en el exterior.

Para ese proceso podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años que no estén empadronados en otros partidos.

??Este será el orden en el que aparecerán los aspirantesel próximo #16OCT. ¡Recuérdalo! Participa y devolvámosle la esperanza al pueblo?? pic.twitter.com/zzDB0jGnPb

— PLD (@PLDenlinea) August 6, 2022

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here