SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ordenó la incautación de todo vehículo con placa oficial o sin placa utilizados en actos políticos.
Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, advirtió, asimismo, a los 60 mil agentes de la Policía Militar Electoral (PME) que durante el proceso electoral recibirán instrucciones solo de ese organismo.
Rosario habló en la sede del Ministerio de Defensa, donde dejó formada la PME, la cual será dirigida por el general Eduardo Manin Liberato.
Para cumplir con la tarea de la PME, el territorio nacional será dividido en 38 zonas, en cada una de las cuales habrá un general a cargo, que a su vez será supervisado por un viceministro de las Fuerzas Armadas.
“Habrá un viceministro para la zona Norte, otro para la zona Sur y el otro estará en la zona Este, un vicealmirante para el Gran Santo Domingo y la reserva estará bajo la responsabilidad del Inspector de las Fuerzas Armadas”, explicó el ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado.