spot_img
spot_img

Estudiantes presionan en la UASD para que les impartan docen

SANTO DOMINGO. Estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron ayer en forma masiva a la sede, en busca de docencia, aunque la mayoría de los entrevistados por Diario Libre estaba consciente de que se mantiene el paro de labores de los profesores.
Muchos estudiantes esperaron por horas a los profesores, esperanzados en que se presentarían a las aulas; después se ubicaron en las explanadas de las facultades y en las “embajadas” a hacer horas.
“Sabemos que hay paro, pero nosotros los estudiantes estamos asistiendo a ver si ellos se conduelen y vienen a dar clases, los maestros, porque veo que está peligrando el semestre, y por ende, va a peligrar el verano, porque como no hemos iniciado, no se sabe si vamos a terminar a tiempo para poderlo recuperar”, dijo Jocelyn Portes, estudiante de ingeniería industrial.
“Yo sabía que el paro seguía, pero como están llamando a los estudiantes a que vayan a clases, pensé que darían clases”, expresó Fior de la Cruz, una estudiante de idiomas.
Desde el martes de la semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) mantiene un paro de labores en demanda de aumento salarial de 40%, mejora de la plataforma digital que da servicios a los estudiantes, por la reducción de la carga de trabajo, entre otras reivindicaciones. Ayer, decidieron mantenerse en huelga.
Ante la situación, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, reiteró su pedido para que desistan del paro.
“Estamos de acuerdo en que mejoren su calidad de vida, pero sin desmedro de los estudiantes”, subrayó.
El dirigente estudiantil entiende que el semestre empieza a peligrar, y dijo que si esto sucede, los culpables serán el rector y Faprouasd. Aseguró que la FED ha intentado mediar, pero sin resultados.
Para este miércoles, la FED convocó a los estudiantes para que se reúnan en la explanada de la Facultad de Medicina, para demandar docencia, la compra de 15 mil butacas, más aulas y laboratorios.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here