spot_img
spot_img

Colegio Médico anuncia paro en la región Este y el Gran Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció el recrudecimiento de la lucha que lleva a cabo en demanda de varias reivindicaciones, llamando para este miércoles a un paro de labores en todos los hospitales de la región Este y otro al día siguiente en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en compañía de los representantes de los diferentes gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud.
Dijo que la decisión se tomó porque no se recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades tras concluir los dos paros de labores la semana pasada en las regiones Norte y Sur del país.
El paro de labores es en demanda de mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.
En el paro participa la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Asociación Nacional de Técnicos de la Salud del IDSS, Agrupación Médica del IDSS, Colegio Médico de Bioanalistas, Asociación Odontológica Dominicana, Agrupación de Farmacéuticos del IDSS, Coordinadora del Sector Salud, Asociación de Enfermeras del IDSS, Asociación Farmacéutica Dominicana, Asociación Nacional de Enfermeras, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS, Agrupación Odontológica del IDSS, Asociación de Enfermeras Graduadas y Asociación de Psicólogos de la Salud.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here