spot_img
spot_img

Estudiantes van a la UASD con la esperanza de que profesores desistan del paro

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asisten masivamente en busca de docencia, esperanzados en que los profesores desistan de la huelga que mantienen por segunda semana consecutiva.

La estudiante de medicina Ketlyn Valdez cree que este semestre está en peligro por la pérdida de clases. “Lo que se ha hecho es un abuso”, consideró.
Otros, como Bryan Núñez, no creen que se pierda el semestre, pero sí la calidad del aprendizaje, ya que después de que los profesores decidan retornar a la docencia les abruman con clases en un tiempo muy limitado.
Grupos de estudiantiles como Miel 19, piden a los profesores, agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), que hagan su lucha por mejora salarial impartiendo docencia y junto a los estudiantes.
Tras el fracaso de las negociaciones encaminadas con las autoridades el fin de semana, la Faprouasd está reunida en asamblea para determinar los pasos a seguir.
El pasado viernes, también los empleados de la UASD, agrupados en la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), anunciaron también el inicio de una jornada de lucha por reajuste salarial de 40 %, uniéndose a los profesores de la academia estatal, que tienen la misma demanda.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here