spot_img
spot_img

Párroco dice año 2015 deja a la sociedad dominicana en situación preocupante

SANTO DOMINGO.- El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, en Higüey, Fray Santiago Guerrero, dijo que este año que termina deja a la sociedad dominicana en situaciones muy preocupantes, por el alto crecimiento que ha tenido la delincuencia, una justicia frágil, y unos indicadores de  pobreza, que generan en una profunda baja calidad de vida.

Las declaraciones de Fran Santiago están contenidas en el informe Pasando Balance 2015, que presentó a los periodistas en rueda de prensa, donde indica que aunque el Ministerio de Planificación y Desarrollo  ha dicho que  el país goza de una estabilidad macroeconómica, superando a otros países, la misma no se percibe en el pobre que luce deteriorado, endeudado y frustrado.

“Por el contrario, han crecido las bancas de apuestas, los prestamistas, y muchos dominicanos han vendido su patrimonio para ir detrás del sueño americano. Este año 2015 para mí ha sido depresivo,  sostuvo el sacerdote.

Al referirse a la delincuencia, Fray Santiago Bautista hizo un llamado a  las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana, para que empleen a fondo en su trabajo y así evitar que los malhechores se hagan  dueños de las calles.   

Lamentó que en estos momentos, donde la delincuencia  está más alta, funcionarios propongan una Ley de Armas para ser introducida al Congreso Nacional.
“Más bien hay que agilizar el proceso del desarme general de la población que ha propuesto el padre Luis Rosario”,  indicó.
Consideró que la delincuencia ha crecido por el desempleo, la falta de oportunidad y la exclusión social.

Dijo que esta situación puedes convertirse en una bomba de tiempo en los jóvenes, los cuales se pueden integrar a delinquir y a refugiarse en conductas destructivas como droga, crimen organizado y narcotráfico.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here