SANTO DOMINGO.
-Tres de los precandidatos a la alcaldía por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a la Casa Nacional de esa organización para rechazar la validez del proceso de primarias que se montó en ese municipio, alegando que la militancia morada no pudo votar.
Carlos Guzmán, Jesús Féliz y William Castillo solicitaron otro proceso de primarias porque “la población no pudo votar, debido que no aparecían en los padrones”, lo que originó enfrentamientos y disturbios que provocaron el cierre de la mayoría de los centros de votación.
Castillo anunció la realización de tres asambleas sectoriales en Guaricano, La Victoria y Sabana Perdida para informar a la militancia del PLD la posición de los equipos de campaña de los precandidatos.
Dijo que “de ninguna manera aceptaremos la imposición de un candidato por capricho de un funcionario que quiera montar un proyecto presidencial para el 2020, para lo cual está creando una plataforma que le sostente sus aspiraciones a destiempo”.
Sostuvo que el proceso estuvo lleno de irregularidades, entre las que citó, la creación a última hora de 43 mesas de votación, exclusión en el padrón, valijas que llegaron abiertas, dislocamientos, falta del acta de escrutinio, sello y otros materiales importantes.
También en La Caleta
El aspirante a alcalde de La Caleta, Marcial Reyes, presentó lo que, a su juicio, constituyen pruebas de un supuesto fraude que favoreció al actual incumbente alcalde Jesús Mercedes en las primarias de este domingo del Partido de la Liberación Domincana (PLD).