AZUA: Decenas de padres del sector Buenos Aires acudieron al centro educativo Héctor J. Díaz de esta ciudad a buscar a sus hijos luego de que fueran publicadas en la redes sociales fotos que especificaban grietas en los baños y las aulas de dicha escuela por el temblor de tierra ocurrido en la noche de ayer.
Los padres se mantuvieron frente a la puerta de la escuela esperando que las autoridades de ese centro procedieran a abrir, los cuales no estaban en esa disposición. Esta situación provocó que los padres de los estudiantes se alarmaran y empujaran la puerta del centro educativo.
Ante el alboroto, autoridades del Ministerio de Educación se presentaron al lugar y aseguraron que la docencia no sería suspendida basándose en el argumento de que “todo está normal”.
Tanto al encargado de Obras Públicas en esta provincia, como a NCDN les resultó difícil penetrar al plantel, debido a las órdenes emanadas por las autoridades que dirigen este centro educativo, cuidándose de que los padres de los alumnos comprobaran las grietas y el mal estado en que se encuentra la estructura.