spot_img
spot_img

Unos cien niños eran atendidos con síntoma de dengue

Cerca de un centenar de niños y adolescentes con fiebre llenaban hoy las emergencias de los principales hospitales infantiles de la capital, ante el temor de los padres de que estén afectados de dengue.

El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que el centro tiene 41 niños ingresados con diagnóstico probable de dengue, incluyendo dos en cuidados intensivos.
Indicó que ayer ingresaron unos cinco niños con sospecha de dengue, pero resaltó que hace dos semanas había más pacientes afectados por esta enfermedad.
“Todavía sigue habiendo una situación dura, pero no tan intensa como antes. Se va produciendo poco a poco cierta mejoría. No tenemos esa cantidad de pacientes graves en cuidados intensivos, nada más tenemos dos y uno de ellos se sacó del ventilador, pero antes teníamos hasta cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó Terrero.
Personal médico del área de emergencia informaron a los periodistas que visitaron el centro que cuatro niños fueron ingresados en horas de la mañana con síntomas de la enfermedad.
En la emergencia Uno del hospital, las camas lucían abarrotadas con cuatro y cinco niños recibiendo atenciones. Algunos padres cargaban a sus hijos por falta de espacio.
Varias madres y padres, con niños en brazos, estuvieron llegando desde temprano al hospital desde diferentes sectores de la capital y debieron esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here