spot_img
spot_img

El virus con 24 variantes se expande

El país tiene listas 120 nue­vas muestras secuenciadas del virus del Covid-19 cap­tadas en diferentes provin­cias, las cuales serán en­viadas hoy a laboratorios de Brasil y Estados Unidos para detectar la circulación de posibles nuevas varian­tes, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo.
Así lo informó ayer el di­rector Nacional de Epide­miología, doctor Ronald Skewes, quien recordó que en los últimos resul­tados que se recibieron se detectaron 24 variantes, entre ellas las del Reino Unido y Brasil, que son dos variantes de preocupación porque pueden incidir en el comportamiento de la enfermedad.

Las mutaciones
Recordó que las mutacio­nes son parte del compor­tamiento natural de los vi­rus, y que mientras más personas tengan el virus del Covid-19, mayor es la posibilidad de mutaciones, por lo que es importan­te vacunarse. Detalló que las muestras secuencia­das que fueron analizadas en laboratorios de Brasil y del CDC de Estados Uni­dos se tomaron entre el primero y el 27 de marzo de este año.
Antes 54 muestras
En esa ocasión, detalló, se enviaron 54 muestras se­cuenciadas, de las cuales en 29 se identificaron va­riantes, alejándose 24 va­riantes, de las cuales dos fueron de interés epide­miológico, y tres varian­tes de preocupación, entre ellas la P.1 (de Brasil) en las provincias de Dajabón y Hermanas Mirabal, y la B.1.1.7 (Británica) en San Cristóbal.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here