spot_img
spot_img

Un herido en otro incidente cuando DNCD baleó vehículo con una familia

SANTO DOMINGO.- Una persona resultó herida cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispararon contra un vehículo en que viajaban miembros de una familia y cuyo conductor supuestamente no acató una «orden de pare».
El confuso incidente se produjo en la localidad de Bayahibe, La Romana, en momentos en que cinco agentes de la DNCD realizaban un operativo, confirmó la institución oficial en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET.
No identificó a la persona que resultó herida ni precisó cuál es su condición de salud. Tampoco identificó a ninguno de los miembros suyos que se vieron envueltos en el hecho. Sin embargo, reconoció públicamente que «actuaron de manera injustificada y excesiva».
El informativo Noticias SIN informó que los agredidos son una familia de ciudadanos estadounidenses encabezada por Aneudy Pilier Rosangela y Moya de Pilier, quienes viajaban con sus cuatro hijos y otros miembros de su familia hacia Los Arados.
“Se desplazaban a bordo de un carro en el trayecto se encuentra con un vehículo que le hace cambio de luz, el mismo no esta rotulado, un vehículo como pueden observar no tiene nombre de la DNCD, resulta que eran miembros de la referida institución, quiénes les hicieron varios disparos al carro uno de ellos impactó en la espalda Aneudy Pilier”, indica una denuncia que los agredidos presentaron.
El herido fue llevado por los miembros de la DNCD a la clínica El Coral en dónde fue operado de emergencia.
La DNCD indicó en un comunicado que «varios agentes, de forma abusiva, irresponsable, realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes». Dijo que los cinco serán sometidos a la Justicia.
“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, señala el comunicado para agregar a seguidas que «la DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad».
Este incidente se produce apenas semanas despues de que en otro incidente parecido en las afueras de Villa Altagracia una pareja de esposos fue acribillada a balazos por agentes de la Policía.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here