El presidente de la JCE, Roberto Rosario, encabezó ayer una reunión con los inspectores que harán el trabajo de campo para el reconocimiento de nueve organizaciones y cinco movimientos locales.Las organizaciones que han solicitado reconocimiento son los movimientos Rebelde y Primero la Gente, así como las entidades Partido Verde de la Unidad Nacional (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional, de Salvación Nacional y el Movimiento Patria para Todos (MPT).
Las organizaciones locales son el Movimiento de Conciliación Nacional, en el Distrito Nacional; Acción Política Comunitaria, de Santo Domingo Oeste, y Juventud Presente, de Espaillat.
Durante la reunión, los inspectores recibieron orientación sobre la trascendencia de que el trabajo se haga con apego a la Constitución y las leyes. En la reunión también participó Eddy Olivares, miembro titular de la JCE y coordinador de la comisión de juntas y partidos políticos.
En el proceso trabajarán nueve supervisores y 28 inspectores, quienes agotarán una ruta de 10 puntos que busca comprobar que las organizaciones cumplen con los requisitos de ley.
El proceso se tomará un tiempo de más o menos dos semanas para tener listo el informe que debe conocer el pleno del organismo.