spot_img
spot_img

Liderazgo de Danilo marcará un antes y un después, dice politólog

El liderazgo del presidente Danilo Medina Sánchez marcará un antes y un después en la historia política dominicana, expresó el politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo.
El escritor adujo que el liderazgo de Danilo Medina está conduciendo a un cambio en la cultura política y en la conducta de los electores. “Están desapareciendo los votos duros de los partidos y esto cambiará la dinámica de formación de los liderazgos en el futuro sacando de circulación a sus antecesores y al término de su gestión dejando el terreno fértil para productos emergentes que se asemejen a su naturaleza.” Reflexionó el experto en marketing político y estudioso de los procesos electorales dominicanos.
El profesor universitario manifestó que cuando el presidente Danilo Medina cumpla su ciclo histórico que todo parece indicar que será el 16 de agosto del 2020, es muy difícil que los electores pongan su mirada en liderazgos del pasado.
El politólogo manifestó que en la historia electoral dominicana en el ciclo de la democracia existen dos experiencias de liderazgos que retornaron que fue Joaquín Balaguer en 1986 y Leonel Fernández en el 2004, pero el retorno de ambos se debió a que sus sucesores no llenaron las expectativas.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here