La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Las Américas a un colombiano cuando se disponía a viajar junto a su familia hacia esa nación suramericana con 814 mil 300 dólares. El colombiano llevaba el efectivo escondido en la ropa, dentro de una maleta camuflada en doble fondo. Fue trasladado a la sede de esa agencia, mientras que su esposa y dos niños fueron dejados en libertad, en razón de que el dinero iba en dos bultos etiquetados a nombre de él.
Resultados de investigaciones preliminares indican que el dinero sería para pagar una transacción de droga, procedente del Cartel de Medellín.
La DNCD informó que el imputado arribó al país el pasado miércoles junto a su familia y se hospedaron en un hotel de la Zona Colonial, y que una vez en el país, otro compatriota suyo le entregó la suma para que la llevara a Colombia.
El dinero, US$814,300 en billetes de la denominación de cien, fue entregado en principio a la Dirección General de Aduanas (DGA), a fin de agotar el procedimiento previamente acordado por las autoridades competentes actuantes.