spot_img
spot_img

Camioneros vuelven a Haití bajo custodia

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, informó ayer que sus camiones volvieron a transportar mercancía hacía el vecino país Haití, luego de que se dispuso que agentes de la policía de ese país y la Minustah, custodiaran el trayecto de las unidades.

“Esto no hace sentir menos inseguros, porque en ese país no hay seguridad de ninguna forma”, comentó Peralta, cuyos unidades de transporte estuvieron paralizadas en la frontera hasta el pasado lunes, luego de que varios camiones fueran secuestrado en el lado haitiano.

Peralta enfatizó que los problemas en el territorio haitiano se da con las personas que salen a las calles a protestar, no así como los camioneros de Haití, con quienes dijo, mantienen unas muy buenas relaciones.

El presidente de los camioneros de carga insistió en su demanda de que se construya un centro de acopio en la frontera, cuyo costo de operación sea asumido por los organismos internacionales, para evitar que los productos lleguen en sobre precio hacia el otro lado de la isla.

Peralta habló durante una visita que hizo a la comisión especial de diputados que estudia los hechos de agresión que se han dado en Haití en contra de los dominicanos, entre ellos el ataque a la embajada dominicana en Anse A-Pitre, y que generó una crisis diplomática entre los dos países. Dicha comisión la preside el diputado José Luis Cosme.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here