spot_img
spot_img

Danilo cedió por las encuestas y los reclamos

SANTO DOMINGO. La lucha por el poder en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará centrada en el Congreso Nacional, y dependerá de la decisión del presidente de esa organización, Leonel Fernández, de acatar o no el mandato del Comité Político, y aplicarlo a los legisladores que siguen su liderazgo.

De acuerdo con los debates producidos el pasado domingo en el seno del Comité Político, el presidente Danilo Medina cedió ante el pedido de sectores internos y externos al PLD, y puso como una de sus motivaciones las altas cifras en las encuestas que semanalmente hace la Presidencia de la República, en donde se pide que se modifique la Constitución, y se presente nuevamente como candidato presidencial.

El liderazgo del PLD está obligado a los famosos "amarres" internos en las que serán vitales las candidaturas a puestos legislativos y municipales, como cuota de poder del grupo que finalmente quede encabezando la boleta presidencial para los comicios del 2016.

El camino está denso para ese acuerdo, y tomará su tiempo, ya que una hora de conversación previa a la reunión del Comité Político entre Medina y el expresidente Leonel Fernández no produjo ningún avance entre los líderes grupales que se disputan el control del PLD y del Estado.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here