spot_img
spot_img

Vincho anuncia renunciaría del Gobierno

www.enteratemas.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Estoy triste, triste, muy triste por la experiencia de ayer”. Con estas palabras el abogado Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) expresó su pesar por la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de auspiciar la modificación de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
De inmediato, Vincho Castillo anunció su renuncia y la de los demás dirigenes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) a los cargos que disfrutan en el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Asimismo, dijo que por el momento FNP se quedará en la alianza política que la une al PLD desde el año 1993, pero que si en el Congreso Nacional se aprueba llevar a cabo la reforma de la Constitución sin un referendo, entonces también se retiraría de la coalición política oficialista.
En su habitual participación en el programa de televisión Hoy Mismo, de César Medina, el abogado Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental, dijo:
“La decisión del Comité Político es el equivalente al acta notarial que levantaron los golpistas del 63 (golpe de Estado contra Juan Bosch del 25 de septiembre de 1963). Si el Congreso aprueba eso, y consuma eso, que no es la obra de fuerzas militares, sino de fuerzas políticas, contra su Constitución, al país se le haría un daño inmenso”, argumentó.
Dijo que guardaba la esperanza de que el presidente Danilo Medina no promovería la reelección, sino que haría exhibición de su gran apoyo, que todo el mundo se lo reconoce, pero que ante la Constitución iba a decir que no.
Advirtió que si se logra aprobar la reforma constitucional, la “catástrofe se consuma”.
“Hay que reconocer, la agenda extranjera ha avanzado en su propósito, está sacando al PLD del poder, está sacando al PLD del poder, seguro”, sostuvo.
Su tristeza
“Yo estoy triste, triste, muy triste por la experiencia de ayer. Pienso que en el tiempo en que estamos, con signos tan claros de lo que pretenden hacer con nuestro país, con nuestro Estado, una experiencia como la de ayer es lo más desastroso que puede ocurrir.  Es un rompimiento profundo de la unidad nacional”, expresó.
“El partido de Juan Bosch está fracasando en la defensa de la República Dominicana…los efectos de lo que ocurrió ayer y lo que puede ocurrir mañana se van a ver, y yo no los voy a ver, pero que quede constancia de que lo dije”, agregó.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here