spot_img
spot_img

Gobierno Paga A Las ARS RD$600 Mil Por Subsidio A Los Afiliados

El director del SeNaSa, Chanel Rosa Chupany.
(Servicios DICOM)

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) reveló ayer que el Estado subsidia a las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) con más de RD$600 mil de sus afiliados. 

Chanel Mateo Rosa Chupani dijo que el financiamiento estatal a esas ARS privadas se da mediante las atenciones de salud que dan los centros de atención del sector público al 20 por ciento de los afiliados de esas empresas.

El funcionario señaló que así lo estipuló la última encuesta Demográfica y de Salud (Endesa-2014), que sostiene que el 20 por ciento de los tres millones de asegurados en el sector privado acuden a los centros de salud del Estado en busca de atenciones médicas y no pagan un solo centavo. Manifestó que esa acción de las ARS resulta inconcebible.

Entiende que lo correcto es que cuando una persona con un seguro público o privado acuda a un centro de salud del Estado se le debe cotizar ese servicio y enviárselo a su prestadora para que tenga que pagárselo a dicho establecimiento.

En tal sentido, Chanel Rosa favoreció que los centros asistenciales del Estado cuenten con la instalación de una plataforma para que inmediatamente una persona llegue en busca de un servicio de salud, se pueda acceder para ver si cuenta con alguna afiliación a un seguro público o privado y en consecuencia, facturárselo y cobrárselo.

Resalta a Senasa
Asimismo, Rosa Chupani aseguró que Senasa se encuentra en mejor situación financiera dentro de las prestadoras de servicios de la República Dominicana.

Recordó que Senasa es la ARS más grande del país, ya que cuenta con tres millones 15 mil afiliados, de los cuales 476 mil pertenecen al régimen contributivo, lo que significa que esa institución tiene afiliado el 33 por ciento de la población dominicana y el 50 por ciento del mercado asegurador.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here