spot_img
spot_img

Abinader asigna $2 mil millones adicionales a presupuesto de JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asignó 2 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Junta Central Electora para 2023.
Al término de una reunión entre Abinader y los miembros del pleno de la JCE, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Mandatario dijo también que buscará consenso para la aprobación en el menor tiempo posible de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.
Figueroa explicó que «esta decisión refuerza el compromiso asumido por la gestión del presidente Abinader para fortalecer la institucionalidad democrática». Y en ese sentido aseguró que «la realización de las elecciones no está en riesgo».
De su lado, Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, detalló que de los 2 mil millones de pesos adicionales, 1,500 millones serán utilizados para el manejo de los procesos electorales, como proyectos de compras, contrataciones y adquisiciones para las primarias y las elecciones de 2024. Otros 500 millones serán acreditados para compensar el déficit de 2022.
En la reunión también participaron los miembros titulares de la Junta Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here