spot_img
spot_img

Danilo Medina: »campesinos de San Juan viven en precariedad»

SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina denunció que los campesinos y productores agrícolas de las localidades de Vallejuelo y El Cercado, en la sureña provincia de San Juan de la Maguana, viven en precariedad por la «desatención e indiferencia de las autoridades».

Según una nota de prensa del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina habló tras un breve un breve recorrido en el que observó el «estado deplorable» de los invernaderos construidos  próximo a la presa Dos Bocas, donde los campesinos se sostenían con los ingresos de la comercialización de las semillas y plantas en germinación de tomates, ajíes y otros de ciclos cortos.

Los lugareños se quejaron de que el Gobierno despidió al personal que trabajaba allí y abandonó la asistencia técnica y eliminó los planes sociales, indica la nota para agregar a seguidas que en la conversación con Medina los lugareños denunciaron que “todo se fue a pique con su salida del Gobierno” y que el sistema de riego por goteo, una especialidad de la presa Dos Bocas, ha colapsado.

Danilo fue presidente de República Dominicana del 2012 al 2020. Las localidades de Vallejuelo y El Cercado pertenecen a su provincia natal.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here