spot_img
spot_img

Abel Martínez: «Gobierno usa estrategias perversas, malsanas e inmorales”

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al gobierno del PRM de ser responsable de las calamidades por las que, a su juicio, atraviesan miles de familias debido al alto costo de la comida y los combustibles, y la delincuencia.

A través de un video difundido en redes sociales, destacó que las actuales autoridades “juegan a la política sucia con estrategias perversas, malsanas e inmorales”.  Citó como ejemplo los arroceros que «están siendo seriamente amenazados por la entrada en vigencia del DRCAFTA, el cual los pone a competir con arroz importado altamente subsidiado.

«Ante esta realidad solo reciben la indiferencia y el silencio de un gobierno que cada día fomenta la quiebra de este sector. Esto convertiría en pueblos fantasmas zonas del país cuya economía depende del cultivo del cereal”, señaló Martínez.

SUGIERE MEDIDAS PARA PROTEGER ARROCEROS

El Alcalde de Santiago consideró urgente que desde el Gobierno se accione para proteger este sector fundamental de la economía; por lo que recomendó cumplir con la política de pignoración, a fin de garantizar estabilidad de precios para productores y consumidores.

Asimismo, sugirió establecer un precio a la fanega de arroz para lograr la estabilidad de los productores y hacer uso de las vías diplomáticas con los países miembros del DRCAFTA para establecer un programa de apoyo que reduzca el costo de producción.

Martínez también propuso establecer un programa de nivelación de suelos para eficientizar el uso del agua y fertilizantes; fortalecer el programa de mejoramiento genético de variedades de arroz establecidos en el 2014 y realizar inversión en infraestructura de presas, arroyos y canales de riego.

“No tenemos muchas expectativas porque sabemos en lo que están; por eso les digo al presidente y al gobierno del PRM que ahora… ¡el pleito es conmigo! y al pueblo … ¡Aguanten, ya falta poco!», indicó.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here