spot_img
spot_img

COE mantiene alerta verde para ocho provincias del país por vaguada

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene la alerta verde para ocho provincias del país por el paso de una vaguada.

Las demarcaciones en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma genera condiciones de mal tiempo, con la ocurrencia de nublados, acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento significativas”, indicó el COE.

El organismo meteorológico señaló que la parte oriental del territorio dominicano será la más afectada y las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, estarán registrando los valores más significativos de lluvias.

Asimismo, el COE emitió la alerta previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Vientos anormales

El COE dijo que el oleaje se está tornando peligroso en la costa Atlántica y Caribeña, acompañados de vientos anormales, debido a una vaguada asociada a un sistema de Baja presión.

“Esta condición durará aproximadamente de 24 a 48 horas”, señaló y por esto exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de este Jueves Santo.

Otra recomendación

El COE llamó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here