spot_img
spot_img

Mantienen alerta amarilla para 4 provincias y verde para 8

Nayeli Reyes
Santo Domingo, R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó este lunes que se mantienen los indicadores de alerta amarilla para cuatro provincias y verde para otras 8 debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que deslizamiento de tierras.

Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y La Vega, fueron señaladas en alerta amarilla por el COE debido al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece para el día de hoy un ambiente húmedo e inestable que propiciará durante la tarde la llegada de aguaceros que irán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat, el organismo aseguró que continúan en alerta verdad ya que los efectos adversos de las ligeras lluvias que afectaron al país desde el día miércoles, por el retirado paso de una vaguada, pueden ser parciales o totales en dichas localidades.

Provincias afectadas

Durante las fuertes lluvias producidas entre el pasado miércoles 5 y el sábado 7, en Puerto Plata, en el Municipio de Imbert, un árbol colapsó producto de la saturación del suelo y cayó encima de una vivienda, dejándola parcialmente destruida.

Aunado a esto, se encuentran incomunicadas las comunidades: Los Gómez, Los Martínez y El Mango de Yasica, por desbordamiento el Río Yasica.

El Río Quisiniguita, en Santiago de los Caballeros, también se desbordó y fueron afectadas 19 viviendas en la comunidad del Palmars, otras 14 en la comunidad de Quinigua y 9 La Delgada.

En Espallat, la Defensa Civil indicó que se produjeron inundaciones urbanas en los barrios El Calac, Las Flores y Juan Lopito.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here