spot_img
spot_img

Llaman a huelga este lunes en provincias del Cibao

 

SANTO DOMINGO.- La entidad denominada “Coalición del Cibao”, integrada por  organizaciones sociales, ambientales, feministas y populares, reiteró su llamado a huelga este lunes hecho en las provincias del Cibao.

La agrupación exige, entre otras cosas, el acceso a servicios básicos de agua potable, electricidad y educación de calidad así como la protección del medio ambiente y los derechos de las mujeres y las poblaciones más vulnerables.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET, dice que su llamado a  huelga ha generado “una fuerte reacción por parte del gobierno, que ha lanzado una campaña negativa para desacreditar la convocatoria y desalentar la participación ciudadana en la misma”.

Alega que estas acciones son un intento de coartar la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica.

“Ante estas acciones, la coalición del Cibao ha reiterado su compromiso con la realización de la huelga, y ha instado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa como una forma de hacer valer sus derechos y exigir un cambio real en la región. Además, ha destacado la importancia de mantener un diálogo constructivo y respetuoso con el gobierno para encontrar soluciones a las demandas planteadas”.

La huelga sería desde las 6:00 am del lunes 24 hasta las 6:00 am del martes 25 de abril

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here