spot_img
spot_img

Policía Nacional arresta integrantes de peligrosa banda criminal "Los Frederick"

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de puesto en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, desmantelaron una banda de asaltantes integrada por cinco hombres y dos féminas menores de edad, quienes fueron capturados tras ser sorprendidos despojando a un ciudadano estadounidense de sus pertenencias.

La institución del orden precisó que los arrestos se produjeron tras una persecución en la que los agentes actuantes lograron alcanzar el grupo de presuntos delincuentes, originándose un enfrentamiento a tiros.

En esas circunstancias, conforme el reporte preliminar, dos de los antisociales que enfrentaron a los agentes policiales resultaron con heridas de bala.

En poder de los heridos y sus acompañantes fueron ocupas tres armas de fuego que portaban de manera ilegal para cometer sus fechorías.

Los heridos son Frederick Joaquín Liranzo, de 23 años, quien presenta herida en su pierna derecha, y Fedelyn Joaquín Nolberto, de la misma edad; quien también presenta herida de bala en su pierna derecha.

En tanto los demás apresados son Misael García Morel, de 21 años; Sabdiel Luis Espinal Espinal, de 30, y Yodi Gabriel Cabral Sánchez, de 19; junto a ellos fueron detenidas dos féminas adolescentes de 16 años, cuyas identidades se hace reserva por motivos legales.

Parte de "Los Frederick" residen en Santo Domingo y se trasladan a Bonao y otras ciudades a cometer fechorías.

De acuerdo al informe preliminar, el grupo interceptó al extranjero en el sector Palmarito de Bonao, donde lo despojaron de las sumas de 25,000 pesos y 900 dólares en efectivo, así como también de varias prendas valoradas en 2,600 dólares y las llaves de su vehículo marca BMW.

Según el reporte policial, el mencionado vehículo fue interceptado por los agentes actuantes que se percataron de la situación, pero fueron atacados a tiros por los maleantes.

Luego de esto los policías le ocasionaron las heridas que presentan los dos antes mencionados.

ARMAS OCUPADAS

Al momento del apresamiento, a Frederick se le ocupó una pistola marca Star, serie No.1776795, calibre 9mm, con su cargador y tres cápsulas; a Fedelyn se le ocupó una pistola marca Taurus, modelo Millenium G2, calibre 9mm, serie No. NT1Z12495, con su cargador y cinco cápsulas; a Misael se le ocupó un revólver marca ilegible, serie No.1424305, con cinco cápsulas.

OTRAS INCAUTACIONES

Asimismo, se les ocuparon cinco celulares marca Iphone, una cartera con la suma de 7,000 pesos en efectivo, una cadena color amarillo, un reloj, dos pulsas y dos aretes.

Tanto Frederick como Fedelyn (heridos) eran buscados mediante múltiples órdenes de arresto por la comisión de diferentes hechos delictivos en la provincia Monseñor Nouel.

Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público junto a los demás detenidos en cuanto sus condiciones de salud se lo permitan.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here