spot_img
spot_img

¿Cómo llegar al orgasmo?


Para muchas mujeres llegar al clímax es un tema delicado y que les cuesta mucho trabajo. Para la sexóloga y terapeuta de parejas  @lilliamfondeur  lo complejo en este tema es el permiso que las mujeres deben darse para disfrutar de su sexualidad, ya que muchas desde niñas vienen con ese permiso negado y esto las limita de conocerse y disfrutar su sexualidad.

“Ese primer contacto con nuestra sexualidad suele ser de rechazo, porque la cultura siempre me ha dicho que no ponga la mano, que no se ve, que no se enseña, que no, que no, que no. Y eso me crea conflicto para estar en contacto con mi propio cuerpo”, comenta.

El orgasmo se obtiene luego de que se conoce el cuerpo y se entiende qué es lo que hace sentir a tu cuerpo placer. “Si podemos tener un contacto con nuestro propio cuerpo, podemos conocer cuál es nuestro placer, porque no hay un libro o una fórmula que diga por aquí se tiene el orgasmo y por aquí no”.

Independientemente de que vivamos en pareja o no, la sexualidad es individual y el placer es responsabilidad de cada quien. Por esto la única forma de descubrir qué te gusta y qué no es tocándote. “Tienes que conocer cuál es la relación que tienes con tu cuerpo. La relación que tienen las mujeres de tu entorno con su cuerpo. Y la mejor forma de conocerte y saber dónde sientes es dándote el permiso y estando contigo”, dice la ginecóloga.

Los principales beneficios del orgasmo en la mujer

Lilliam Fondeur asegura que los orgasmos aumentan el flujo sanguíneo en todo lo que es la pelvis. Por lo tanto, funcionan mejor los órganos reproductores, la vejiga y todo lo que es la parte digestiva baja. “Físicamente un orgasmo influye en cómo tú te sientes y en cómo enfrentas la vida”, agrega. Además, otros beneficios que generan los orgasmos en las mujeres son:

  • Tener una vida sexual sana y cargada de orgasmos puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil. El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven. o cualquier otro mal del cerebro.
  • El orgasmo también puede ser una terapia excelente si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.
  • Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.
  • El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here