SANTO DOMINGO
.- Una nueva manifestación fue realizada ayer tarde por representantes de 50 organizaciones sociales agrupadas en el colectivo Poder Ciudadano en reclamo de que el Gobierno clausure la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La misma fue programada originalmente para las 4:00 de la tarde frente a la sede de la OISOE, en la calle Moisés García, en el frente del Palacio Nacional, pero la Policía impidió el paso de los manifestantes mas allá de la esquina de las avenidas Doctor Delgado y México.
A pesar de su irritación, estos últimos optaron por hacer su protesta en la avenida Doctor Delgado, frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales . Allí enarbolaron pancartas y sombrillas amarillas y a través de altavoces vociferaron consignas en contra del Gobiernos, los políticos, la corrupción y la impunidad.
La manifestación se prolongó varias horas, durante las cuales los participantes agarrados de las manos hicieron una “cadena humana”.
Hubo algunos incidentes, entre ellos con un joven al cual un policía le roció en los ojos gas pimienta y con una señora intentó romper el cerco policial en la Doctor Delgado para llegar a su casa a pie.
Los grupos que participaron son los denominados Poder Ciudadano, Cero Impunidad, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Coalición por una Educación Digna y Movimiento de Unidad Comunista, entre otros. Entre los manifestantes figuraron Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano; Bartolomé Pujals, la diputada Guadalupe Valdez y los periodistas Raúl Pérez Peña y Miguel Aponte Viguera.
Interior y Policía explica motivos de prohibición
El Ministerio de Interior y Policía informó que “por razones de seguridad nacional” negó este miércoles un permiso solicitado por la Coalición Poder Ciudadano para realizar otra protesta frente a la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Declaró que no se permiten manifestaciones en esas inmediaciones, como forma de salvaguardar la integridad física de la casa de gobierno.
Dijo que , según informaciones obtenidas por organismos de inteligencias, dicha manifestación tiene un carácter eminentemente político y está siendo auspiciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La semana pasada hubo una primera manifestacion frente a la OISOE,sin que se produjeran incidentes serios.