spot_img
spot_img

Presidente Dominicano viaja a Guyana a establecerán relaciones

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Guyana establecerán este jueves relaciones formales, lo cual ha sido definido por el gobierno dominicano como un paso “histórico”.

Para tal fin viajará a la isla caribeña el presidente dominicano Luis Abinader, junto a una comitiva de funcionarios y empresarios.  Partirán

en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” hacia el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.

Entre las actividades que tienen programadas en Guyana figura una reunión con el presidente Mohamed Irfaan Ali,  un almuerzo en el Centro de Convenciones Arthur Chung y una reunión entre comitivas de los dos países y en el Centro de Convenciones.

Posteriormente, el Jefe de Estado dominicano se reunirá con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett en la sede del CARICOM.

Luego, se trasladará al  Centro Corporativo Pegasus, para dejar formalmente inaugurada en ese lugar la Embajada dominicana en Guyana.

Al término de esta ceremonia el presidente Abinader y su comitiva sostendrán un encuentro con la diáspora dominicana, en

el que serán reconocidos miembros destacados de la diáspora dominicana.

Finalmente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.

El retorno del Mandatario y sus acompañantes está previsto para el viernes en la mañana por el  Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

sp-am

 

 

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en la Casa de Gobierno.

El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana.EFE

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here