spot_img
spot_img

Investigan incidente con una fiscalizadora de Higüey

SANTO DOMINGO.- La Policía y el Ministerio Público investigan el incidente entre una fiscalizadora y agentes que integraban una patrulla, en un hecho secuencial registrado en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.

El director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a los organismos de control interno, especialmente la Inspectoría General y Asuntos Internos, a que realicen las indagatorias de lugar.

Eduardo Alberto Then.

La institución precisó que los comisionados tienen la responsabilidad de investigar las reales circunstancias en que se originó el incidente y hacer las recomendaciones correspondientes, conforme lo establecido en la Constitución de la República, la Ley institucional 590-16 y la norma procesal penal.

Then garantizó que tan pronto reciba el informe lo estudiará, para adoptar las medidas de lugar.

LA PROCURADORA

De su lado, la procuradora Miriam Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que investiguen también el incidente.

Ambos deberán desplegar «todas las diligencias de investigación» para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

Miriam Germán Brito

En los vídeos que grabados por los policías se observa que una patrulla persigue a la fiscalizadora y se escucha a uno de ellos decir que lo hacen porque la mujer conduce un vehículo sin placa.

Minutos después, el auto de la funcionaria del Ministerio Público se detiene frente a la puerta de entrada al estacionamiento de un destacamento policial en Higüey y los miembros de la patrulla le exigen que lo mueve del lugar porque ahí está prohibido estacionar.

Morla se rehúsa a mover el vehículo y se dirige al interior del destacamento, donde se le ve intentar realizar una llamada por su teléfono celular, mientras los policías insisten en que mueve el vehículo, a lo que ella sigue negándose y uno de ellos le dice que queda detenida y ordena a otros colocarle esposas.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here