spot_img
spot_img

Matan hombre; tía reconoce que no estaba en acciones legales

La madrugada de este sábado ultimaron de un disparo en la columna a un hombre de 37 años, quien, supuestamente, había tenido problemas con dos líderes de bandas delictivas que operan en el barrio La Fuente, del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Se trata de Ernesto Emmanuel Estévez, quien de acuerdo a sus familiares, había tenido inconvenientes con los delincuentes y en otras ocasiones "llegó a recibir amenazas de que le quitarían la vida".

La denuncia la realizó su tía a través de Diario Libre. Con mucho dolor reconoció que su sobrino realizaba acciones ilegales como el consumo de drogas y algunos atracos en la zona, sin embargo, entiende que era un ser humano y, que por lo tanto, no debía morir así.

Agregó que además del disparo, el cual tuvo entrada y salida, los desaprensivos le propinaron un machetazo en una de sus piernas. Indicó que la intención de los delincuentes era "picarlo" ya que es la forma de ellos ultimar a sus enemigos.

"El andaba en una condición no muy honesta, hablando humanamente, pero el hecho de que el anduviera en esa condición que él consumía sustancia, porque no voy a mentir aquí para que el barrio después lo desmienta, pero mi sobrino era un ser humano y nosotros queremos que se le haga justicia", expresó la señora Dilcia Arabella Marte.

El fallecido dejó una adolescente de 14 años en orfandad.

El cuerpo de Ernesto será entregado la tarde de este sábado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será velado en la residencia de sus familiares en el sector Los Tres Brazos. Los restos del fenecido serán sepultados este domingo en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

 

Bandas tienen en zozobra el sector

La dama agregó que las dos bandas que operan en el sector han tomado fuerza cada día y que las autoridades del lugar no hacen nada al respeto.

Manifestó que no teme al hablar de las organizaciones y que lo único que pude es justicia para que la muerte de Ernesto no quede impune.

"Ellos son los dueños del mundo tu sabe, son dos bandas de menores que están en el sector de Los Tres Brazos acabando, entonces yo ya lo hago públicamente porque imagínate. Miedo no tengo", agregó.

Aseguró que su sobrino no pertenecía a las bandas, aunque si consumía sustancia. Agregó que solo tenían "problemas de juventud", que podían resolverse hablando.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here