spot_img
spot_img

Condenan 30 años hombre violó y cortó lengua a un sobrino

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar a un sobrino de cinco años de edad, al que, además de agredir sexualmente, le cortó la lengua, en hechos que ocurrieron en 2021 en un barrio del sur de la ciudad.

Los jueces impusieron la condena contra el hombre, «al hallar suficiencia probatoria en las evidencias presentadas por el Ministerio Público», precisó el órgano persecutor en una nota.

El Ministerio Público se apoderó de oficio del caso, tras una denuncia en abril del año 2021 de que, en un centro médico, en la zona sur Santiago, se encontraba en condiciones delicadas el menor de edad, debido a agresiones físicas en su cuerpo y hallazgos de violación sexual con evidencias de enfermedad de transmisión sexual.

En el comunicado, el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó a los padres y a la sociedad en general «a extremar la vigilancia de los menores de edad para protegerlos de cualquier peligro».

Los casos penales que involucren niños y adolescentes «son de orden público y cuando corresponda serán atendidos de oficio porque en ocasiones nuestros niños deben ser protegidos hasta de su entorno más cercano», precisó Bonilla.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí