spot_img
spot_img

Yamel Meriño, la primera dominicana reportada fallecida en atentados del 11 de septiembre

Ana Brito salió de su país, República Dominicana, hace ya 45 años, cuando se encontraba embarazada de su hija Yamel Meriño Brito, a la cual dio a luz el 21 de octubre de 1976 en el hospital de Elmhurst en el condado de Queens, Nueva York.

A 22 años de la partida de su hija, quien servía como paramédico para la empresa MetroCare Ambulance al momento del atentado a las Torres Gemelas, Ana conversó con Diario Libre sobre cómo mantiene vivo el recuerdo de Yamel, que tenía 24 años cuando murió y quien no pudo ver crecer a Kevin, su hijo que, entonces, tenía ocho años.

Yamel vivía en Yonkers, a pocas cuadras de la casa de su mamá, y todas las mañanas llevaba a Kevin hasta allá para que Ana lo acompañara a la parada del bus que lo llevaba a la escuela. Pero la noche del 10 de septiembre, Yamel se quedó a cenar cuando fue a buscar a su hijo. 'Ella era de poco comer, y esa noche se sirvió un poco de macarrones blancos, se los comió y repitió otra vez. Nosotros le dijimos: 'Wao, Hay hambre'. Esa fue la última vez que la vi', dijo su madre.

La mañana del 11 de septiembre, Yamel dejó a su hijo en casa de su madre como de costumbre, pero fue su hermano quien lo recogió en la puerta. Minutos después, llamó a su madre para decirle que había olvidado darle dinero al niño para su merienda.

'Luego de eso, una señora, que vivía encima de mi casa, baja a decirme 'mira lo que está pasando', se sentía en el ambiente esa tristeza… uno estaba llorando prácticamente oyendo la noticia y la desgracia, pero uno nunca piensa que le va a tocar', dijo Ana.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here