spot_img
spot_img

Arrestan ejecutivos Cooperativa Herrera por un supuesto fraude

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República realizó este miércoles 20 allanamientos, durante los cuales fueron arrestados varios ejecutivos  de la Cooperativa Herrera (Coop-Herrera)  por un  fraude millonario contra cientos de  personas.

En documento de prensa dijo que entre los arrestados figura su principal  ejecutivo,  Jorge Eligio Méndez.

“El Ministerio Público informó que en las próximas horas depositará por ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la  solicitud de medida de coerción contra los imputados”, dijo.

Informó que varios equipos de fiscales y de efectivos armados salieron desde esta madrugada hacia  los operativos desplegados en el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Romana y La Altagracia.

EXTRANJEROS Y RECONOCIDOS DOMINICANOS

En la referida entidad supuestamente han sido estafado cientos de personas con sumas millonarias, incluyendo  extranjeros y reconocidas personalidades locales, entre ellas el merenguero Rafa Rosario.

Coop-Herrera se encuentra en un proceso de investigación por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) por irregularidades en la gestión administrativa.

A raíz de las alegadas irregularidades el  IDECOOP dispuso disolver la  cooperativa.

La falla en su sistema digital de gestión administrativa fue una de las principales «dificultadas» de dicha cooperativa.

Sus socios han denunciado por redes sociales y su sitio web que nunca había  «sistema» y  que el servicio era pésimo.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí