Distintos representantes de la gestión actual de gobierno, que lleva el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reaccionaron ante múltiples críticas realizadas por la oposición sobre supuestas decisiones que han sido tomadas por ellos durante los tres últimos años.
De manera específica, los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernandez fueron quienes recibieron respuestas en defensa de las afirmaciones que hicieron cada uno de que este gobierno era “una maldita maldición” y de las inmensas debilidades del sistema de seguridad ciudadana.
A Medina, el primero en sacarle en cara que la gobernanza del PRM sí es una bendición, fue el vicepresidente del partido azul y blanco, Eddy Olivares, quien refirió como ejemplo la recuperación de la economía.
De acuerdo con Olivares, el país es visto como un modelo económico en América Latina y el Caribe, pero lo que preocupa a la oposición es el hecho de que el PRM les lleve la delantera en las encuestas, a lo que señaló que eso les es motivo de trauma, tanto al el expresidente Fernández como al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que hay que entender que utilicen ese tipo de expresiones.
“El hecho de que el Partido Revolucionario Moderno tenga el 50% en todas las encuestas, el presidente Abinader tenga el el 60%, hay que comprender el trauma que en este momento están sufriendo el presidente Fernández y Partido de la Liberación Dominicana”, señaló Olivares, quien expresó que el sentimiento de insatisfacción de Medina al utilizar la frases “maldita maldición” para definir los actos del actual gobierno, se extienden hasta el presidente de la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, dijo también que el PLD visualiza los actos del poder ejecutivo como una maldición debido al 10% que reciben en las encuestas, luego de haber gobernado por dieciséis años, como un supuesto mensaje del pueblo de que “deben manifestar su arrepentimiento”.
SOBRE LA INSEGURIDAD
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, fue quien indicó ayer que el expresidente Leonel Fernández, no debería hablar de inseguridad ciudadana debido a los altos índices de homicidios que manejó el país durante su gobierno.
“La verdad que oír al el presidente Leonel Fernández hablar sobre inseguridad, cuando los niveles más altos en toda la historia de la República Dominicana de homicidios fue durante su administración”, señaló con ironía, cuestionando además que “qué hizo ese gobierno para darle al país un mejor índice de seguridad y cuáles fueron las políticas desarrolladas que permitieran a la República Dominica tener niveles de seguridad”.
Además, manifestó con seguridad que, gracias a las políticas implementadas por la actual administración, el PRM si tiene moral para hablar de mejoría en la Política Nacional.