spot_img
spot_img

RD evoluciona tratamiento de cáncer de pulmón y mieloma múltiple

SANTO DOMINGO.- El cáncer es un reto de la salud pública mundial con tasas de prevalencia, incidencia y mortalidad en crecimiento que desafían a los estados, sistemas de salud y a la ciencia.

Hoy, esta enfermedad es la principal causa de muerte en el mundo y en el caso centroamericano, representa la tercera causa de muerte en la región con un gran desafío.

Aunque existen diferentes abordajes terapéuticos para el tratamiento de las enfermedades oncológicas, República Dominicana celebra que ya cuenta con la aprobación de dos biespecíficos que marcarán una evolución diferente en el tratamiento del paciente con mieloma múltiple y cáncer de pulmón, respectivamente.

“Hoy desde Janssen entendemos el impacto de patologías como el cáncer de pulmón y el mieloma múltiple en la sociedad, por este motivo, conscientes del rol de la ciencia para hacerle frente a la creciente tasa de discapacidad y mortalidad por enfermedades oncológicas en el mundo, apostamos a nuevas terapias que cambian el curso de estas patologías con un resultado positivo”, sostuvo Leandro Aldunate, director de Asuntos Médicos y Regulatorios de Janssen para Centroamérica y Caribe.

“Celebramos este avance científico y está aprobación para ayudar a los pacientes con estas enfermedades a vivir más y mejor”, agregó.

¿Qué son los biespecíficos y por qué son transformadores para la salud de los pacientes con cáncer de pulmón y mieloma múltiple?

En la actualidad, la quimioterapia es el tratamiento estándar para tratar el cáncer en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe.

En la búsqueda de innovación y alternativas de mayor efectividad para el manejo de la enfermedad oncológica, se ha descubierto un enfoque terapéutico revolucionario: los anticuerpos biespecíficos.

Esta alternativa de medicina de precisión de nueva generación está diseñada para reconocer y unirse de manera simultánea a dos objetivos celulares diferentes, logrando eliminar las células cancerosas. Además, tiene una estructura similar a los anticuerpos naturales, lo que le permite ser efectivo y tolerable para los pacientes.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí