spot_img
spot_img

Ministro Salud Pública admite aumento de muertes por dengue

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que los casos de dengue han disminuido y, en consecuencia, hay una disponibilidad del 43 por ciento de las camas para internamientos de casos febriles.

Indicó, sin embargo, que se ha registrado una disminución en los internamientos por dengue desde la semana 41 y, por tanto, ha bajado el porcentaje de la ocupación de camas en casos febriles.

El informe presentado por Rivera precisa que en la presente Semana Epidemiológica 43 se registraron 1,248 casos de dengue, para un total de 17,360, un total de 19 defunciones y la letalidad se coloca en 0.1 por ciento.

Sin embargo, pese al descenso del brote de dengue, el ministro insistió en el llamado a prevención, recordando que los criaderos se encuentran en los patios de las casas, escuelas y espacios donde haya agua acumulada.

“La cantidad de criaderos siguen ahí y hay que intervenirlos”, afirmó.

Reiteró la importancia de asistir a los centros de salud cuando se presenten los casos febriles, pues “si llegan a tiempo no hay problemas con dengue”.

“En los centros privados de Santiago la mortalidad es 0 prácticamente, eso es porque la gente llega temprano”, agregó.

Estableció que la población infantil figura en el menor número de vacunados contra el virus de la influenza, que cada año registra un aumento en esta época.

De 215,239 personas que se han inoculado, 200,425 son adultos y 14,814 niños, por lo que enfatizó en la necesidad de llevar a los menores de edad a vacunarse.

“Nosotros adquirimos 470 mil vacunas, que son vacunas suficientes para nosotros cubrir esto. Necesitamos que aumenten la vacuna de los niños”.

Mientras más se acerca el cambio hacia frío y agua, más aumentan los procesos respiratorios, según las explicaciones.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here