spot_img
spot_img

Elevan a 30 las provincias en alerta por disturbio tropical

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevaron a un total de 30 las provincias en alerta por un disturbio tropical localizado en Cuba que provocará fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

Según el informe del COE, se mantienen 11 provincias en alerta roja, 14 provincias en alerta amarilla y 5 provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el reporte, las provincias en alerta roja están: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña y Peravia.

Sin embargo, en alerta amarilla se encuentra: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana y Duarte.

Mientras que, en alerta verde se mantiene: Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.

El órgano recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here