spot_img
spot_img

Entidades donan RD$336 millones para afectados por el temporal

SANTO DOMINGO.- Instituciones gubernamentales y privadas han anunciado la donación de al menos 336 millones de pesos para las zonas y familias afectadas por el temporal del pasado fin de semana.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) informó este lunes que donará RD$131.0 millones y dispuso de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45.0 millones para los clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa.

La medida fue consensuada entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en su condición de presidente del Consejo Directivo de PROMIPYME, y su director general, Fabricio Gómez Mazara.

Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano declaró el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos.

“Promipyme reitera su compromiso con las micro, pequeños y medianos, especialmente para los que han sufrido daños por los efectos del cambio climático. En tal sentido, los técnicos de nuestra institución están los territorios afectados evaluando los daños al tejido productivo nacional”, informó la institución.

BANRESERVAS RD$100 MILLONES

El Banco de Reservas informó este domingo que creó un fondo de RD$100 millones para  a mitigar los daños causados por las inundaciones.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a alcaldías, entidades organizadas de la sociedad de la civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectadas.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su Consejo de Directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias yí preservar su integridad física y la de sus familias.

DONATIVOS A SAN LUIS Y GUERRA

El Voluntariado Banreservas inició este lunes el operativo correspondiente a la donación de RD$100 millones destinados a respaldar a cientos de personas que viven en comunidades afectadas por los fuertes aguaceros.

La entidad distribuyó miles de raciones de alimentos cocidos y no cocidos a decenas de dirigentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios de San Luis, San Isidro y Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Pereyra, y la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, lideraron este operativo, realizado en el Instituto Superior Comunitario de San Luis.

En estas comunidades todavía este lunes permanecían familias damnificadas en casas de amigos, parientes, iglesias, debido a que fueron desplazadas a causa de las inundaciones y el desbordamiento del río Cachón, cuyo caudal se está a la espera que baje para cuantificar los daños.

García de Pereyra expresó que estos donativos tienen el propósito de apoyar a personas que sufrieron pérdidas materiales y humanas durante el disturbio atmosférico que ocasionó un nivel de lluvia extraordinario y perjudicial para los más vulnerables.

BANCO POPULAR DONA RD$60 MILLONES

El Banco Popular donará RD$60 millones para asistir a las familias afectadas.

Los recursos serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Arquediócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Barahona.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here