Una valla publicitaria cayó este domingo y causó heridas al menos a dos personas que iban en uno de los dos vehículos que fueron afectados por el impacto de material.
La valla caída pertenece al candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.
Por el momento se desconocen los nombres de las personas heridas, sin embargo, Diario Libre supo que son un hombre y una mujer. Ambos fueron atendidos en un centro de salud muy cercano al lugar del incidente.
Culpan a la Alcaldía
De acuerdo a versiones, un fuerte viento hizo caer la valla que ya estaba cortada en la base por una brigada de la Alcaldía municipal hace unos días esta misma semana.
Miguel Ángel Ortega, propietario de la valla y que, según explicó, está bajo contrato de alquiler con el candidato a alcalde por el PRM Ulises Rodríguez, acusó directamente a la alcaldía de Santiago de ser la que provocó la caída con su acción.
Ortega señaló que durante esta misma semana fueron filmados en videos donde se visualiza una brigada de la policía municipal y funcionarios de la alcaldía encargados de controlar los espacios públicos y publicitarios, realizando un corte de más de un 90 % del tubo en la base de la valla.
"Porque tienen que venir a quitarla, por asuntos políticos, esa valla tiene nueve años, reitero, instalada ahí, y el documento está ahí, además se hizo viral el video cuando ellos vinieron arbitrariamente a quitarla, no pueden alegar que no fueron ellos, ahí están las imágenes, el camión de la Policía Municipal de la grúa", expuso Ortega.
La alcaldía municipal ha explicado en ocasiones anteriores que muchas de las vallas publicitarias de candidatos políticos están siendo colocadas en espacios públicos sin los correspondientes permisos.