spot_img
spot_img

Hoy atención pública dominicana concentrada en rendición cuentas

SANTO DOMINGO.- La atención pública de la República Dominicana está concentrada hoy en el Congreso Nacional donde el presidente Luis Abinader rendirá cuentas de sus cuatro años de gobierno desde el salón de la Asamblea Nacional.

La Constitución de la República establece que es responsabilidad del Presidente del país rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales acciones que el Gobierno se propone ejecutar en el marco de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

Para el acto de rendición de cuentas han sido convocados 32 senadores , 190 diputados y 800 invitados especiales  entre éstos 40 representantes del  cuerpo diplomático acreditado en el país, 15  de organismos electorales, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos,  ministros de las  instituciones del Estado, altos mandos militares y empresarios. 

PRIMERA LEGISLATURA

 A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la Primera Legislatura Ordinaria, con la instalación por separado de las cámaras legislativas en sus respectivos hemiciclos.

Estas últimas a su vez designarán comisiones para recibir al presidente Abinader, a su llegada al Palacio del Congreso. así como depositar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

INICIO DE TRABAJOS

Los legisladores se trasladarán luego al salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Luego habrá un receso para recibir al Presidente de la República.

La primera comisión bicameral  estará ubicada en la entrada del Palacio del Congreso Nacional, y la segunda, al final de las escalinatas del Senado.

 El presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional iniciará los trabajos de la reunión conjunta y pronunciará un discurso, para luego dar paso al mensaje del Presidente.

El ingreso de las personalidades invitadas al salón de la Asamblea está programado para las 9:00 de la mañana. Las autoridades del Congreso Nacional lo harán de las 9:30 A. M. en adelante.

PRESIDENTE ASISTIRÁ A TEDEUM Y DEPOSITARÁ OFRENDA

A las 12:30 de la tarde, el Mandatario asistirá a un tedeum en la Catedral Primada de América y a la 1:30 de la tarde se dirigirá al Altar de la Patria, en el parque Independencia, a depositar una ofrenda floral.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here