spot_img
spot_img

Dicen RD creó 506,452 empleos formales entre en sólo tres años

SANTO DOMINGO. – Entre agosto de 2020 y diciembre de 2023 en República Dominicana se generaron 506,452 nuevos empleos formales, de los cuales más del 85% corresponden al sector privado, afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps.

Indicó que ha habido  una creación mensual de 12,661 puestos de trabajo y un promedio de 422 diarios.

En la presente gestión por cada nuevo empleo en el sector público se han creado 6.4 plazas en el sector privado, destacó.ado por un aumento en la generación de empleos y una mejora sustancial en los niveles salariales.

DINAMISMO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Asimismo, se refirió al dinamismo y la resiliencia que han experimentado los sectores productivos dominicanos bajo la administración de Luis Abinader.

El funcionario puntualizó que este progreso tiene lugar en un contexto global complejo.

En ese sentido, recordó que al asumir el cargo, Abinader se enfrentó a una tasa de desempleo abierto del 7.1%, con más de 420,000 empleos perdidos en comparación con el período previo a la pandemia, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La situación era aún más crítica en el sector formal, donde, de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), se registró una pérdida de 300,265  entre febrero y agosto de 2020.

“Frente a este escenario, el Gobierno se propuso como objetivo primordial la reactivación económica, la estabilización macroeconómica, la recuperación del empleo y el incremento de los salarios reales”, indicó De Camps.

El ministro señaló que en tan solo 15 meses de gestión, el país recuperó  todos los puestos formales perdidos durante la pandemia.

También resaltó los esfuerzos por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores dominicanos.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here