Una nota de prensa de la Dirección General de Migración explica que su director, el general Rubén Darío Paulino Sem dispuso que se brinden las atenciones necesarias a los accidentados y personalmente se presentó al lugar del accidente para brindar mayor apoyo a los afectados.
El autobús accidentado era conducido por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Jesús Sánchez Báez, quien se encuentra herido con un pronóstico delicado, en un centro médico de Bonao, donde también fueron llevados varios de los indocumentados heridos.
“La Dirección General de Migración lamenta este accidente y garantiza la asistencia médica a todos los afectados”, explica la nota de prensa.
Según el reporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el autobús se salió de la carretera e impactó contra un árbol, posiblemente debido a fallas en el sistema de frenos.
El autobús es uno de los vehículos utilizado por Migración para repatriar a inmigrantes haitianos que residen en el país de manera ilegal.
Se informó que los accidentados habían sido apresados horas antes de producirse el accidente por autoridades de la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.
En las últimas semanas el número de haitianos indocumentados detenidos por las autoridades aumentaron, luego que fueron retomadas las repatriaciones de ilegales.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/09/accidente-deja-tres-muertos-27-heridos#sthash.FbOfyGaF.dpuf