spot_img
spot_img

Abinader advierte quien cometa ilegalidad enfrentará la justicia

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader proclamó este lunes que no importa quién sea ni el nivel que ostente en el tren gubernamental, el funcionario que cometa una ilegalidad o violación a ley tendrá que enfrentarse a la justicia.

“Lo importante de este Gobierno es que no importa quién sea, qué funcionario, a qué nivel, todo el que cometió un acto de ilegalidad tiene que enfrentar la justicia”, dijo este lunes durante su participación en La Semanal con la Prensa.

APRESAMIENTO MIGUEL GUTIERREZ FUE OPERACION CONJUNTA

El gobernante se expresó de esa manera al responder una pregunta periodística referente a la condena en Estados Unidos de 16 años de prisión contra el exdiputado perremeísta, Miguel Gutiérrez, por narcotráfico.

Sostuvo que el apresamiento de Gutiérrez fue una operación conjunta entre la DEA y la DNCD. «Ustedes ven en el momento  y el día que fue capturado, la DEA felicitó al Gobierno dominicano porque era una operación que tenía seis meses conjunta».

En ese orden, reiteró que seguirá colaborando con la DEA en cualquier otro caso.

La condena contra Gutiérrez fue impuesta por el juez Roy Altman, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, por encontrarlo culpable de conspirar para distribuir sustancia controlada (cocaína) “sabiendo, con la intención y teniendo motivos razonables para creer que sería importada a los Estados Unidos” y de conspirar para cometer lavado de dinero.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here