El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeistas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones y a la conformación de comités de defensa al voto que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores.
“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo el expresidente de la República en Bahoruco este domingo.
En un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel, el dirigente político motivó a sus compañeros a acudir a las urnas y a defender el voto e instruyó la exclusión de delgados incapaces de “enfrentar al enemigo en la mesa electoral y que es susceptible de ser comprado y poner a los compañeros que estén dispuestos a jugarse hasta la vida por un voto del PLD”.
“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, exclamó el exmandatario.
Medina expresó que los peledeistas no pueden dejar que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales realizadas el pasado mes de febrero.
La oposición política en República Dominicana ha denunciado la compra de cedulas en el proceso electoral de febrero pasado, cuando se eligieron a las autoridades municipales.
Agrupados en la alianza "Rescate RD" los partidos han denunciado que esos centros de compras de cedulas se instalaron en las inmediaciones de los colegios electorales.
La JCE prohibió a los partidos, luego de la denuncia, la instalación de carpas en los alrededores de los centros de votaciones.