Villa Central, Barahona
-Un día normal de docencia en la escuela básica Anaima Tejada Chapman, de este municipio, se rompió luego de una bomba lacrimógena, lanzada hacia el interior del plantel, provocara un caos entre el personal docente, administrativo y estudiantil.
Varios padres alumnos y alumnas se presentaron en la escuela en buscar a sus hijos e hijas para llevarlos a casa, por lo que las labores docentes se vieron interrumpidas en más de un 60 por ciento.
Sin embargo, la directora del plantel educativo, profesora Elisaida Reyes Romero, tras ser consultada, orientó a los docentes a no despachar a los estudiantes a sus casas, ya que la situación está bajo el control de las autoridades.
“Si los padres insisten en llevarse a sus hijos a sus casas, no podemos nosotros negarnos a ello, y hemos orientado al personal docente para que les digan a los padres que la situación está bajo control”, dijo Reyes Romero.
Narró que la bomba lacrimógena fue lanzada por la parte trasera del plantel, cerca de las aulas de preescolar.
Al centro de estudios del nivel básico se presentó el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Feliz, y miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, al mando de un oficial, quienes indagaban las causas del hecho.