Sin la presencia del excandidato presidencial, Abel Martínez, ni la de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño inicia este domingo el X Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con estrellas amarillas y gorras moradas se encuentra cientos de dirigentes concentrados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde, según informaron, están presentes más del 71% de la militancia registrada a nivel nacional.
El Congreso realizado en memoria del fallecido miembro Reinaldo Pared Pérez está encabezado por la comisión organizadora, en manos de su presidenta Cristina Lizardo.
Esa misma delegación tiene a su cargo rendir un informe que analice los resultados de las pasadas elecciones, en las que alcanzó 10.4% en el nivel presidencial y no logró un solo representante en el Senado de la República.
Además este proceso concluirá con la elección de un nuevo secretario general y presidente del partido, luego de que el exmandatario Danilo Medina y Charlie Mariotti informaran que no presentarán su repostulación para el cargo.
Sin embargo, aún no se han florecido corrientes divergentes que quieran asumir la presidencia del PLD.
Lo contrario a la secretaria general, que cuenta con las aspiraciones de los dirigentes José Dantés, Jhonny Pujols, Luis de León e Yván Lorenzo.
OTROS AUSENTES
Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez y Carlos Pared Pérez están también dentro de la lista que detalla a los dirigentes no presentes debido a "excusas".
Por otro lado, asistieron los 45 miembros del comité político de la entidad opositora y el expresidente de la República Danilo Medina.
Al igual que familiares del fenecido Reinaldo Pared Pérez.
Una de las invitadas especiales es Indiana Jiménez Bosch, quien es nieta del fundador del PLD, profesor y político Juan Bosch.