spot_img
spot_img

Pocos conductores autobuses de RD fallan en la prueba de alcoholemia

Santo Domingo, 24 dic (EFE).- En 24 horas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 512 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores del transporte interurbano, de los cuales sólo dos resultaron positivos, informó este martes la institución.
En el operativo, que continuará hoy día de nochebuena según indicó a Efe el portavoz de la Digesett, Hilman Pimentel, se examinaron conductores en diferentes paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, incluyendo las de reconocidas compañías de transporte.
Los dos hombres alcoholizados pertenecían a la parada de autobús de San Juan de la Maguana, los cuales fueron notificados al encargado de la Federación de Transporte a la que pertenecen y reemplazados por otros dos chóferes para garantizar la seguridad de los pasajeros.
En esta fase de la operación preventiva navideña, 219 conductores pertenecían a las empresas Caribe Tour, San Juan, Transporte Espinal  y otras de los municipios de Higuey, Boca Chica, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Francisco y La Vega.
Otros 165 conductores provenían de las rutas de las provincias Moca-La Vega, Maimon-Cotui, Cenovi-San Francisco, Nagua, Santiago-La Vega, Bonao, Pimentel-Castillo/Nagua y La Vega-Salcedo-Tenares.En tanto otros 126 chóferes que pasaron la prueba de alcoholemia pertenecían a las demarcaciones de Yamasá, Monte Plata, Peralbillo, Cevico y Guanuma.
En 2018 en República Dominicana se registraron 811 casos de intoxicación etílica, una cifra récord y que supone un aumento del 150 % respecto al año anterior, según cifras presentadas el pasado 12 de diciembre por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
A esta situación se le agrega también el incremento en los accidentes de tránsito, que en el 2018 se registraron unos 152 a consecuencia del consumo de alcohol, dejando 1,176 personas afectadas.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here