El invierno se despide y llega la primavera, esta encantadora época del año se extiende desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio y se caracteriza por tener días más largos y noches más cortas.
La primavera es considerada como la estación más óptima del año para preparar la tierra y cultivarla logrando mejores resultados en la siembra de árboles frutales, ornamentales y legumbres, ya que es la época del año en la se aproximan las lluvias.
Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias.
Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor del año.
A propósito de esta hermosa estación, te sugerimos visitar lugares, como son: parques, ríos, playas, etcétera, donde puedas tener un contacto directo con la Primavera.
Sin duda la primavera es una de las estaciones más esperada del año ya que nos permite disfrutar a plenitud de la naturaleza.
Qué es el equinoccio de primavera y cuándo entra la primavera
Este fenómeno marca el instante en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo. Aunque popularmente se asocia el inicio de la primavera al 21 de marzo, lo cierto es que la fecha varía cada año debido a la duración del año trópico y a la necesidad de ajustes en el calendario.